viernes, 26 de junio de 2009

SEGUIMIENTO LEVANTIMIENTO LINEA BASE FAMILIAR

Con el objeto de realizar seguimiento al proceso del Levantamiento de Línea Base Familiar en cada una de los Operadores Sociales y a su vez al equipo de Cogestores Sociales, se vienen adelantando visitas a las familias beneficiarias de la estrategia y acompañamiento al trabajo desarrollado por los Cogestores en campo.

La Metodología desarrollada, se basa en seleccionar aleatoriamente a 20 familias, que durante dos días serán visitadas. Los aspectos mas relevantes a evaluar son el Reconocimiento de las Familias de la Estrategia, la importancia del Acuerdo de Corresponsabilidad, el rol del Cogestor Social y de la Familia y por último la visibilización de los actores institucionales que hacen parte de la Red. Como evento de cierre, se realiza un Conversatorio entre Cogestores Sociales y Equipo Mínimo del Operador, donde se socializan los aspectos mas relevantes, se aclaran dudas y sobre todo se busca potenciar “El Acompañamiento Familiar y Comunitario” y el papel que juega el Cogestor.

Este proceso se desarrolló con la Microregión 114 Neiva, las imágenes fotográficas se observa el trabajo desarrollado y las familias que se seleccionaron. Es de resaltar el esfuerzo, compromiso y trabajo coordinado que realizan los Cogestores Sociales de la ciudad Neiva, el cual se evidenció en la acogida y receptividad de las Familias.

El COGESTOR SOCIAL es la pieza fundamental del Acompañamiento Familiar y Comunitario.

ACOMPAÑAMIENTO

Vinculate y Ayudanos a Superar la Extrema Pobreza de los Colombianos

Ir Arriba