jueves, 30 de octubre de 2008

CAPACITACION

CAPACITACION OPERADOR SOCIAL

PASTORAL SOCIAL NEIVA

MICROREGION 45 Y 114

Del 28 al 31 de Octubre se desarrolló con gran éxito la Capacitación al Operador Social de las Microregiones 45 y 114: Pastoral Social Neiva, donde asistió su equipo de trabajo conformado por los Coordinadores Generales, Coordinadores Locales y el personal técnico y administrativo.


El trabajo de capacitación que se realiza con los Operadores, permite que estos se apropien de los conceptos y las metodologías de trabajo y logren una relación permanente con las familias a la hora de construir su plan de trabajo familiar. El primer taller se desarrolló en dos etapas: En la primera se estudiarán los documentos y conceptos de la Estrategia y en la segunda etapa se llevará a cabo la capacitación para el diligenciamiento de los formatos para el levantamiento de la línea base.

A partir de este proceso, se realizará la Capacitación a los Cogestores Sociales, quienes deben implementar el Componente de Acompañamiento a nivel familiar y comunitario, por un periodo de cinco años, donde se identificaran las condiciones de cada Familia en relación a las 9 dimensiones y los 45 logros básicos.

Este proceso fue realizado por el Equipo Nacional de Capacitación de Red Juntos, formado por María Alicia Becerra Puerto y Claudia Patricia Granada Rodríguez, con el apoyo de la Unidad Territorial del Huila encabezado por la Dra. Matilde Bonilla Paris y el Profesional Juntos.

El COGESTOR SOCIAL es la pieza fundamental del Acompañamiento Familiar y Comunitario.

ACOMPAÑAMIENTO

Vinculate y Ayudanos a Superar la Extrema Pobreza de los Colombianos

Ir Arriba