viernes, 31 de octubre de 2008

SELECCION COGESTORES SOCIALES

A partir del 4 de Noviembre se dará inicio al Proceso de Selección de los Cogestores Sociales para diez municipios del departamento del Huila: Yaguará, Aipe, Iquira, Teruel, Hobo, Campoalegre, Rivera, Palermo, Baraya y Tello a través de una Convocatoria Pública, donde se invita a todos l@s interesad@s en presentar hojas de vida para la selección de los cogestores sociales.

Quienes desarrollaran el componente de acompañamiento de la Red de Protección Social para la Superación de la Pobreza Extrema – Juntos, cuya gerencia es responsabilidad de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional y que estará operado en el municipio por el Secretariado Diocesano de Pastoral Social Neiva. Para ello los aspirantes deben tener en cuenta el perfil del Cogestor Social.


PERFIL DEL COGESTOR SOCIAL

Estudios: Técnicos/tecnólogos, con estudios universitarios o Profesionales preferiblemente del Área Social

Experiencia: Mínimo dos años de experiencia en trabajo comunitario acreditado.

Conocimiento específico: Con conocimiento y trabajo previo en el territorio donde se desempeñara como Cogestor Social de JUNTOS, es decir, que sea del municipio o tenga amplia trayectoria laboral en él.

Conocimientos generales: Manejo de herramientas básicas de sistemas (Office e Internet) y Metodologías de trabajo comunitario.

Habilidades: Excelente capacidad de escucha y comunicación, facilidad para procesos de organización comunitaria, buena capacidad para la elaboración, desarrollo y seguimiento de Planes de Trabajo.

La actividad principal de los gestores sociales será el acompañamiento familiar y comunitario, que será desarrollado primordialmente en los domicilios de las familias en la zona Urbana y Rural del Municipio.

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR Y LUGAR DE RECEPCIÓN

Los interesados deberán presentar hoja de vida impresa en el Formato Unico Función Pública con fotografía reciente en sobre cerrado, con todos los soportes de experiencia, estudios y conocimientos de acuerdo con el perfil definido, debidamente foliadas. En el sobre se debe indicar lo siguiente: Nombres y Apellidos completos, tipo de Cogestor y depositarla en la urna sellada que se encuentra en la ALCALDIA de cada Municipio.


ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN

I FASE Preselección: Los aspirantes al proceso se preseleccionaran teniendo en cuenta los siguientes criterios:

1. Estudios: Técnicos/técnologos, con estudios universitarios o Profesionales preferiblemente de área. Según lo requerido en cada municipio.

2. Experiencia: Mínimo dos años en trabajo comunitario Acreditado

3. Conocimiento Específico: Con conocimiento y trabajo previo en el territorio donde se desempeñará como Cogestor Social de JUNTOS, es decir, que sea del municipio o tenga amplia trayectoria en él.

II FASE Jornada de Evaluación: Los aspirantes preseleccionados serán citados a una jornada de evaluación que incluye cuatro momentos

  • Calificación de las Hojas de Vida de los aspirantes
  • Entrevista grupal: dinámicas grupales que permitan evaluar el comportamiento de un candidato dentro del grupo.
  • Aplicación de pruebas psicotécnicas: Personalidad y Aptitud. Opcional
  • Aplicación de pruebas Específicas: Prueba de informática y Taller-Evaluación de la Estrategia.

CALIFICACION DEL PROCESO

En el protocolo de Selección diseñado por Acción Social, se valora los aspirantes de acuerdo a tres criterios:
  1. Hoja de Vida 30%
  2. Habilidades y metodologías en trabajo comunitario 30%
  3. Conocimientos generales de la Estrategia 25%
  4. Habilidades en Informática 15%
TOTAL 100%

En cada Alcaldía se encuentra en detalle los datos de la Convocatoria para que sea consultada por los aspirantes.

El COGESTOR SOCIAL es la pieza fundamental del Acompañamiento Familiar y Comunitario.

ACOMPAÑAMIENTO

Vinculate y Ayudanos a Superar la Extrema Pobreza de los Colombianos

Ir Arriba