lunes, 9 de marzo de 2009

SENA por TELEVISION

A partir del 9 de marzo de 2009, el Sena empezará a emitir por el Canal Institucional, entre las 6:00 y 7:00 de la mañana, la programación de los cursos de formación a través de televisión e internet.

Los programas de formación, que se impartirán de lunes a viernes, son: bilingüismo, ganadería ecológica, proceso textil (hilatura), construcción de vivienda modular en madera y producción caprina. Este año el objetivo de la entidad es ofrecer 25 mil cupos.

Esta combinación de medios permite estudiar desde cualquier lugar donde exista un televisor y una conexión a internet, desde el hogar o el trabajo. Solo basta con disposición y tiempo para sintonizar el canal en el horario indicado y cumplir las actividades de formación en la plataforma virtual del Sena.

Los cursos están orientados por instructores virtuales especializados, quienes a través de internet apoyan el proceso de los participantes, con actividades y evaluaciones que desarrollan por medio de herramientas colaborativas.

En 2007 el Sena ofreció, bajo esta estrategia, 8 mil 752 cupos de formación. En 2008 fueron 17 mil 275 cupos. Para este año la entidad tiene como meta ofrecer 25 mil cupos de formación.

La serie de Let's Talk English se emitirá los lunes. Es un programa adelantado por aprendices y estudiantes del programa ‘Inglés para todos los colombianos’ del Sena. Utilizando juegos de roles, ellos ponen de manifiesto los contenidos de los diferentes niveles en que se articula el programa de bilingüismo que lidera la entidad.


El martes se emitirá Ganadería Ecológica y Sostenible, un programa que informa sobre los procesos de la agroindustria moderna, donde prevalece el concepto de ecología y sostenibilidad.

Los miércoles el turno es para Producción Textil (hilatura), donde un joven decide realizar un proyecto para conseguir presupuesto y crear su propia microempresa. En su proceso recibe asesoría de expertos y realiza visitas a empresas, donde conoce la infraestructura y el proceso del algodón.

Los jueves el turno es para la Construcción de Vivienda Modular en Madera, historia basada en un Reality en el que una familia paisa aprenderá a construir una vivienda en madera en cuatro programas, en los que trabajarán modulación, cimentación, armado e izado.

Los viernes se emite el programa Producción Caprina, donde se brindan conocimientos sobre el proceso de producción de las cabras, razas, forma de vida, estilos de criaderos y el nivel económico de sus criadores.

Los cursos serán retransmitidos, de lunes a viernes, entre las 12 de la noche y 5 de la mañana.

Para los interesados en cualquiera de los cursos y en obtener la certificación del Sena, una vez terminen el curso, deberán inscribirse previamente en la página del SENA e ingresar a la sección Televisión Educativa y Ambientes Virtuales, seleccionar el curso y seguir el procedimiento para inscribirse.

El COGESTOR SOCIAL es la pieza fundamental del Acompañamiento Familiar y Comunitario.

ACOMPAÑAMIENTO

Vinculate y Ayudanos a Superar la Extrema Pobreza de los Colombianos

Ir Arriba